Turismo deportivo en América

Turismo deportivo

Turismo deportivo en América

El Turismo Deportivo en América se presenta como una gran oportunidad tanto para los deportistas como para el país. De momento aún no existen estudios o estadísticas que demuestren una tendencia clara pero hay algo que sí está claro, los grandes eventos deportivos así como los eventos regionales, son la excusa perfecta para reunir a los apasionados del deporte.

América cuenta con todos los elementos que conforman la industria turística deportiva: transporte, alojamiento, comida, entretenimiento... El turismo de aventura como el senderismo, ciclismo, kayak y esquí también se incluyen dentor del paraguas de turismo deportivo, de modo que las posibilidades son infinitas. Los datos han revelado que el aumento de este tipo de actividades se ha debido no solo al aumento de americanos que las practican sino a la llegada de turistas de todas partes del mundo que tienen intención de practicar deporte en América. La industria del turismo deportivo en América general más de 27 millones de dólares al año.

América de Sur y Central

En América del Sur y Cental se encuentran algunas de las mejores caminatas del mundo como por ejemplo la de los parques nacionales de la Patagonia o la exploración de Costa Rica. Atrévete a aventurarte río arriba en la Amazonía de Ecuador y a acercarte a las impresionantes Cataratas del Iguazú.

En América puedes ir dondequiera que elijas: ver de cerca los Andes, el Amazonas y las impresionantes tierras de América Central. Una aventura altamebte gratificante, no solo por el paisaje, sino también por la cultura. La combinación única de esplendor del viejo mundo colonial, los ritmos latinos y las fascinantes civilizaciones mayas e incas.

Esa mezcla alcanza su punto culminante en el Perú, donde se encuentra la ruta Inca más hermosa y desafiante que te conducirá al Machu Picchu. Y qué decir de las ciudades: la encrucijada de un continente Cusco, bailar el tango en Buenos Aires y pasear por el bullicioso mito de La Habana. América Latina se mueve a un ritmo diferente, y cautiva a todos los que la visitan.

América del Norte

America del Norte ofrece una gran cantidad de actividades deportivas o de aventuras que se pueden realizar. En Canadá puedes pasear o ir en bicicleta por los grandes y hermosos cañones, glaciares y puertos de montaña. Es el viaje perfecto para el viajero que quiere explorar activamente la naturaleza virgen y caminar por los frondosos bosques como el de Kananaskis.

América te ofrece el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, el parque Yosemite, y una increíble vida nocturna en Las Vegas. EL Valle de Napa, hacer kayak en Sonoma, explora los 8 Parques Nacionales de Estados Unidos más impresionantes y los monumentos, la experiencia de las ruinas de Mesa Verde...

América es un continente tan amplio y diverso que las posibilidades son prácticamente infinitas.