Ciclismo en Barbados

Turismo deportivo

Ciclismo en Barbados

Barbados no es probablemente el primer destino que a alguien se le cruza por la mente cuando se plantea realizar ciclismo o bien turismo en bicicleta. No es ampliamente conocido que montar en bicicleta, así como carrera de montaña es muy popular entre los habitantes locales en la isla caribeña de Barbados. Sin embargo, Barbados tiene toda una historia de éxito con grandes competidores, así como una serie de excelentes rutas en bici y pistas.

Mejor época del año para practicar ciclismo en Barbados

Cuando el clima se vuelve miserable en el hemisferio norte, el clima de la Isla de Barbados es perfecto para pasear en bicicleta ya que no hace demasiado calor ni demasiado frío, con temperaturas constantes durante todo el año de 28/29 grados Celsius, por lo que es una excelente razón para que alguien elija Barbados como como destino para practicar ciclismo.

Rutas en bicicleta por Barbados

La belleza del paisaje es lo que hace a esta isla del Caribe increíble para realizar un tour en bicicleta y poder apreciar así cada detalle del paisaje. Algunas de las rutas más espectaculares te llevarán desde la costa este con el Océano Atlántico siempre a la vista, o puedes optar por subir la empinada cuesta de la iglesia de San Juan, o bien andar por los caminos enmarcados con exuberante vegetación tropical. Si prefieres la playa a la montaña te aconsejamos Betsabé o bien una ruta de la Costa Este, así como las montañas de Cherry Tree Hill o la Apes Hill. Como puedes ver Barbados es una isla impresionante donde podrás realizar turismo en bicicleta a la vez que disfrutas de sus maravillosos lugares, montañas y playas.

Historia del ciclismo en Barbados

Puede ser relativamente difícil de creer, pero el ciclismo en Barbados se remonta a la década de 1940. La primera pista de ciclismo era en realidad la pistas de hierba del histórico Estadio Kensington Oval, ubicado en Fontabelle, justo a las afuera de la capital de Barnados, Bridgetown. Esta pista sólo estaba disponible el día de la competición. Entre los ciclistas más famosos de la época se encuentran nombres como Douglas Dobbie, Hoppin Garry, y más tarde llegaría Carmichael Lyle y John Skinner. Las sedes principales de aquella época eran las pistas de hierba de Kensington Oval en Barbados, Bourda en Guyana, Queens Park Oval y Guayacara Park en Trinidad, y Sabina Park en Jamaica.

Curiosamente, Barbados estuvo representada por un ciclista en los Juegos Olímpicos en 1952. Basándose en el hecho de que Barbados no tenía representante en el Comité Olímpico, Ken Farnum, ocupó un lugar disponible en el equipo olímpico de Jamaica para poder competir en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

La Unión Ciclista de Barbados se formó en 1962, como consecuencia de la existencia de un conflicto entre el ciclismo y pista de ciclismo. Como pista y campo se vieron bastante favorecidos, los ciclistas se sintieron un poco amenazados por el pensamiento de que perderían sus privilegios con la pista y que volverían atrás en relación a todo lo que habían avanzado para su deporte.

El gran alivio llegó en 1970 cuando el Estadio Nacional de Barbados se completó. La finalización del Estadio incluía la incorporación de un velódromo, lo que permitió abrir las puertas al deporte de la bicicleta en un sitio como Barbados. El Estadio Nacional se convirtió en la sede de las competiciones de ciclismo atrayendo a grandes multitudes.

Desde aquel entonces el ciclismo en Barbados se ha convertido en un deporte muy popular. Ya sea de forma profesional o como ocio, el ciclismo sigue atrayendo a los amantes del deporte.