Cricket en Barbados

Turismo deportivo

Cricket en Barbados

Pasar un sábado por cualquier campo de cricket en Barbados significa encontrarse a una gran multitud de personas. El cricket es un juego muy popular que no solo se juega en los campos creados para ello en la isla sino que también se juega en las aldeas y en las calles. Tal vez el hecho de que sea un juego tan practicado en las calles por la gente corriente y a una edad tan temprana sea la razón por la que se haya popularizado. Los mejores jugadores de cricket proceden de esta isla caribeña, como por ejemplo Sir Garfield Sobers, Malcolm Marshall, Haynes Desmond, Gordon Greenidge, Sir Frank Worrell, Mr. Everton Weekes y Sir Clyde Walcott por nombrar unos pocos. El cricket se hizo popular en el período de 1870 a 1900.

Miles de turistas acuden a Barbados para ver los partidos y campeonatos mundiales de cricket que tienen lugar en el estadio Kensington Oval que se encuentra en las afueras de la capital de Barbados, en Bridgetown. Los partidos de cricket comenzaron a jugarse en 1882 pero no fue hasta 1895 cuando se jugó el primer campeonato internacional en el estadio Kensington Oval. El histórico Estadio Kensington Oval fue reformado otorgándole una arquitectura ultramoderna a tiempo para el torneo de la Cricket World Cup de 2007.

Barbados es también anfitrión de la reunión anual del Torneo de Cricket Sir Garfield Sobers que genera gran interés a nivel mundial con la participación de jugadores juniors.

Elcricket es uno de esos deportes que ha existido desde los primeros días de los primeros pobladores en Barbados. Es un aspecto de la sociedad de Barbados que se ha visto influenciada por su colonización británica.

Campos de cricket en Barbados

A pesar de la competencia de otras actividades deportivas, el cricket todavía puede ser considerado un pasatiempo nacional en Barbados, tanto para hombres como para mujeres. Los seguidores del este deporte se ven muy afectadas por los resultados de su equipo en las competiciones y durante las temporadas locales, cuando los grandes partidos se están jugando, miles de personas prestan atención a estos partidos sean o no fieles seguidores de un equipo concreto.

Hoy en día, en Barbados, la mayoría de los equipos tienen un campo de cricket propio. Incluso muchos colegios cuentan con campos de cricket para que los niños desde pequeños puedan disfrutar de este deporte nacional.

El estadio Kensington Oval está situado en las afueras de la ciudad de Bridgetown. Es un campo de cricket de clase mundial y fue objeto de una reconstrucción masiva para la preparación de la Copa Mundial de 2007. Acoge la mayoría de los grandes partidos, regionales e internacionales, que se juegan en Barbados a pesar de que hay varios campos pequeños de cricket en varios puntos alrededor de la isla.

Algunos de los campos de cricket de Barbados son:

  • En St. Michael: Queen's Park, YMPC, LIME, Texaco, Carlton (Desmond Haynes cricket Grounds), Blenheim, UWI (University of the West Indies), Wanderers Club, Weymouth Playing Field.
  • En St. Philip: Foursquare, Windward, Rices Playing Field.
  • En St James: Trents Playing Field.
  • En St Andrew: Conrad Hunte cricket Ground, Shorey Village
  • En Christ Church: Dover cricket Grounds
  • En St Peter: Old Coleridge

Generalmente no hace falta entrada para ver los partidos de los equipos locales durante la temporada. Si está cerca de esta isla caribeña puedes entrar y ver cualquier partido local de forma gratuita, puede que no estés viendo un partido de primera división, pero podrás comprobar que el juego y los jugadores son de una calidad excepcional y seguro que lo disfrutarás.

Equipos de cricket en Barbados

Existen equipos de cricket en dos divisiones diferentes:

  • Primera división: Spartan, UWI, St Catherine, Empire, Maple, YMPC, Pickwick, Banks, Lime, Wanderers, Barbados Youth
  • Intermedio Alto (Upper Intermediate): Central, Bristol, Alexandra Youth, Yorkshire, St John Cultural