Polo en Barbados

Turismo deportivo

Polo en Barbados

La pequeña isla de Barbados posee una riqueza histórica impresionante. Y dentro de esta historia, tiene cabida el juego del Polo. La introducción del Polo a la isla de Barbados fue en el siglo XIX por los oficiales de la British Calvario. No es de extrañar entonces, que el Club de Polo de Barbados fuera fundado en 1884.

El deporte del Polo es muy popular en Barbados. Los partidos se juegan a lo largo del año entre los equipos de Barbados y los equipos invitados de la escena internacional.

La progresión del golf ha dado lugar a un aumento en los campos de golf en Barbados, y esto también ha influído en el aumento en las actividades relacionadas con el caballo, sobre todo en el caso de un deporte como el polo.

El objetivo técnico de este deporte es el de marcar goles al equipo contrario por medio de la habilidad del golpe de una bola blanca pequeña con un mazo de mango largo. Con la mano izquierda se guía al caballo y la mano derecha es la que se utiliza para darle con el mazo a la bola blanca pequeña. Los jugadores corren alrededor del campo en un esfuerzo por marcar goles en contra de sus oponentes.

Si visitas cualquier campo de Polo en Barbados, verás que este juego no es solo caballos y jinetes. Una tarde de polo en Barbados tiene un gran paralelismo con una salida en Inglaterra para tomar té y tortas que se sirven junto con bocadillos y aperitivos. Algunas mujeres salen a los partidos de Polo vestidas con su mejor sombrero de ala ancha y elegantes vestidos. Un partido de polo tiene cierto aspecto especial, se sirven aperitivos y bebidas. No es solo un acto deportivo sino también un evento social.

¿Qué época del año es mejor viajar para practicar Polo?

La principal temporada de polo en Barbados es normalmente entre enero y mayo.

Practicar Polo en Barbados

Si eres de los que te gusta practicar el deporte o bien prefieres ver un buen partido, Barbados dispone en la actualidad de cinco campos de polo:

  • Holders
  • Apes Hill
  • Waterhall
  • Clifton
  • Lion Castle