Buceo en Malasia

Turismo deportivo

Buceo en Malasia

Malasia es uno de los lugares más bonitos para practicar buceo. El periódico The Guardian del Reino Unido le otorgó una puntuación de 10 en un artículo publicado en 2006. La calidad de sus costas es impresionante y es por eso que se puede practicar el buceo en muchos sitios tales como la isla de Sipadan Lankayan o la isla Tioman.

Cursos de Buceo en Malasia

Si quires aprendar a bucear o quieres ampliar tus conocimientos en Malasia dispones de instructores profesionales certificados en Mabul Island o Kota Kinabalu. Un lugar paradisíaco donde disfrutar de un viaje relajante además de practicar tu deporte preferido

Donde bucear en Malasia

A continuación te ofrecemos un resumen de los mejores lugares para bucear en Malasia. Si eres un apacionado del buceo ya sea a nivel profesional o principiante, si quieres introducirte en este mundo tan espectacular, no puedes dejar pasar por alto Malasia que es mundialmente conocida por tener sitios de buceo de fama mundial, como Sipadan. Viajar a Malasia y no practicar buceo es una oportunidad que no puedes perderte.

Bucear en la isla de Tioman

isla de Tioman se encuentra a 36 millas náuticas de la costa sur-este de Malasia, a 4 horas de Singapur. Originalmente se ganó su fama en la década de 1960 cuando apareció en la película de Hollywood South Pacific Bali Hai, pero Tioman sigue siendo una atracción para los viajeros hoy en día. El buceo en la isla de Tioman es espectacular y ofrece aguas claras de color esmeralda y arrecifes protegidos llenos de vida marina. Esto hace que la zona sea un lugar exclusivo para aprender a bucear, obtener más experiencia en buceo, o simplemente divertirse.

Aprende a bucear en Tioman

Si no has buceado antes de la fecha en la que pretendes ir a Tioman, debes saber que esta isla es un lugar ideal para aprender cerca los arrecifes protegidos y con una gran cantidad de vida marina. Las aguas transparentes ayudan a tranquilizar a los principiantes y la temperatura del agua es de unos 28 grados Celsius, por lo que estarás bastante cómodo. Puedes simplemente probar por primera vez esta actividad, el buceo, pero no sera suficiente para conseguir una certificación.La experiencia te permitirá ver de qué trata este deporte, si te gusta y si quieres seguir practicándolo en el futuro. Si lo que deseas es conseguir una licencia, entonces deberás hacer el curso PADI Open Water Diver, que dura de tres a cuatro días y significa que podrás utilizar tu licencia para bucear en todo el mundo.

Hacer un viaje de buceo a Tioman te ofrecerá la posibilidad de encontrar más de 20 sitios de buceo, incluyendo pináculos, arrecifes y restos de naufragios. Los buzos certificados o los que están haciendo un curso pueden ver los jardines de coral en las estructuras rocosas de granito, nadar a través de formaciones y ver la vida marina, que incluye tortugas, barracudas, sepias, anguilas, tiburones de arrecife, peces pavo, pez loro, morenas, el pez escorpión y el pez napoleón. También se organizan viajes por parte de los centros de buceo locales. Estos viajes incluyen un paseo en bote, dos inmersiones y almuerzo en el barco. Algunos viajes de buceo incluyen también una tercera inmersión o una inmersión nocturna.

Bucear en la isla de Sipadan Lankayan

Sipadan, la pequeña isla frente a la costa este de Borneo es la razón número uno por lo que los buzos vienen a Malasia. Formados durante miles de años por los corales vivos que crecen en la parte superior de un volcán extinguido, se encuentra uno de los más ricos hábitats marinos del mundo.

Las corrientes de aguas profundas que golpean contra las orillas de esta famosa isla oceánica traen los nutrientes que aportan un increíble ecosistema, donde la abundancia de vida marina puede ser sorprendente. Su elevado número de tortugas y tiburones grises y blancos de arrecife y grandes bancos de peces loro, barracudas y jureles hacen de esta isla una de las más famosas en todo el mundo.

La isla de Sipadan es la primera palabra en boca de todos, cuando se habla de buceo en Borneo y en verdad es uno de los mejores lugares de todo el mundo para la práctica del buceo, pero existen muchos más, como Layang Layang - un pequeño atolón en la costa norte de Sabah que está rodeado por algunos de los mejores campos de coral que probablemente hayas visto jamás. Es uno de los destinos de obligatoria parada para los aficionados al buceo.

Bucear en Sabah en Borneo

Bendecida con algunos de las aguas más ricas del mundo, el buceo con escafandra en Borneo, Malasia, ofrece una variedad de experiencias en función de dónde estés: rodeado de tiburones martillo en el atolón de coral virgen de Layang Layang, bucear con las tortugas y bancos de tiburones barracudas en la isla de Sipadan, o descubrir el extraño y maravilloso mundo de los increíbles sitios de buceo en Malasia.

Sabah en Borneo Malasio es el principal reclamo turístico a nivel mundial para profeionales y aficionados al buceo. Los mejores centros de buceo se encuentran en las hermosas islas de Sabah, bordeadas por playas de arena blanca y cocoteros, un entorno hermoso para complementar el buceo en la isla.

Si has viajado a Malasia en busca de unas vacaciones memorables, en las hermosas islas ecuatoriales cerca de Sipadan Layang, Layang o Lankayan, donde el Inglés es ampliamente hablado, encontrarás playas de arena blanca junto con una extraordinaria belleza y diversidad marina, con un lugar paradisíaco como este, estás practicamente obligado a bucear, porque será una experiencia que nunca olvidarás. Sólo necesitarás un montón de tiempo libre para disfrutar de las diferentes posibilidades que ofrece el buceo en Borneo

Borneo está rodeado por un montón de pequeños islotes que albergan estaciones de buceo en el corazón de los mejores destinos de buceo de Malasia: la isla de Sipadan, Mabul, Kapalai, Layang Layang, Lankayan y Mataking.