Turismo Deportivo en la India

Turismo deportivo

Turismo Deportivo en la India

En 2005, la revista The Times de la India informó de un aumento del interés en el turismo deportivo dentro de este país. Estimaron que la tendencia podría aumentar drásticamente. El informe se centraba en viajes realizados por los propios indios a través del país, pero también ha habido un aumento en el turismo deportivo dentro del continente. La diversidad de los paisajes que ofrece el país es impresionante, desde el esquí en el norte, a las carreras en barco en el sur. Hay un montón de eventos deportivos en la India para espectadores y para aquellos que disfrutan con la posibilidad de participar.

Norte de la India

El estado norteño de Himachal Pradesh, en el Himalaya, es donde se encuentran las montañas más altas del mundo y es un lugar privilegiado para los deportes de adrenalina como el parapente, el puenting, el rafting, la escalada en roca y el ala delta. Es también donde encontrarás el rally anual Himalayan Car Rally, que comienza y termina en Nueva Delhi y se extiende por 2.000 kilómetros a través de las montañas de Uttaranchal y al este del Himalaya. También existe la oportunidad de ver el maratón de 100 millas del Monte Everest (Mount Everest Challenge marathon) o participar en un safari en bicicleta a la cima del mundo.

Centro de la India

Los estadios de deportes como el baloncesto, fútbol y voleibol son populares en los estados centrales de Chhattisgarh, Madhya Pradesh y Maharashtra. El Estadio Ravishankar Shukla en la ciudad de Durg es uno de los más importantes en la India, mientras que Priyadarshini Indira Stadium en Korba tiene un aforo de 45.000 personas. El cricket se ha convertido en un pasatiempo nacional, pero el juego oficial nacional en la India es el hockey sobre hierba. Cuando se visita la India, es imprescindible ir a ver un juego de hockey sobre hierba.

Sur de la India

Si te ves capaz de desafiar la temporada del monzón, en Kerala, en el extremo sudoeste de la India, tiene lugar una carrera de Barco Serpiente (Snake boat race). Este deporte tradicional de la India es tanto un carnaval de agua como una competición. Los barcos serpiente, también conocidos como chundans, están adornados con decoraciones y tienen hasta 125 remeros acompañados por 25 cantantes, que recrean leyendas religiosas. Hay competiciones separadas para hombres y mujeres, pero ambos ofrecen una experiencia memorable.

Deportes de invierno

Las altas cumbres del Himalaya en los estados de Jammu y Cachemira, Uttar Pradesh y Himachal ofrecen condiciones interesantes para los deportes de nieve, actividades y concursos. Hay un carnaval anual de invierno en Manali en enero y un festival de invierno en Shimla, desde mediados de diciembre a enero, que cuenta con competiciones de esquí y patinaje sobre hielo. El Heli-esquí y la escalada en hielo son también opciones populares, como lo son los paseos de yak.

Eventos deportivos

Nueva Delhi fue la sede de la 19º edición de los Commonwealth Games en octubre de 2010 y el gobierno aprovechó la oportunidad para lanzar a la nación como un país importante deportivamente hablando y para promover el turismo. Era la primera vez que se celebraban los juegos después de cuatro años.