Juegos Olímpicos Londres 2012

Turismo deportivo

Juegos Olímpicos Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de 2012 se celebrarán en Londres (Reino Unido) desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012. Puedes acceder al calendario para que sigas de cerca a tus deportivas favoritos.

Tras una oferta encabezada por el excampeón olímpico Sebastian Coe y el entonces alcalde de Londres Ken Livingstone, Londres fue elegida como la ciudad que sería la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 el 6 de julio de 2005 durante la 117ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Singapur. En la votación derrotó a Moscú, Nueva York, Madrid y París. Londres se va a convertir en la primera ciudad en acoger oficialmente los Juegos Olímpicos modernos en tres ocasiones, después de haberlo hecho ya en 1908 y en 1948.

Si bien las consideraciones presupuestarias para los Juegos Olímpicos 2012 han generado algunas críticas, al igual que sus mascotas Wenlock y Mandeville, también han sido bien acogidas por algunos que lo consideran un impulso para el nuevo desarrollo de muchas zonas de Londres en las que se van a celebrar los acontecimientos. El lugar principal de los JJ.OO será una nueva edificación de 200 hectáreas. El Parque Olímpico está construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres. Los juegos también harán uso de muchos lugares deportivos que ya existían con anterioridad a la elecicón de Londres como anfitriona.

Se espera que participen atletas de los 204 Comités Olímpicos Nacionales (CON).

Si aún no tienes tu entrada para los Juegos Olímpicos del 2012, en el apartado entradas te ofrecemos toda la informacion necesaria donde poder adquirir tu ticket.

Londres turismo deportivo

En 1997 la ciudad de Londres aprobó una iniciativa de turismo deportivo que ahora está dirigido por el Tourism London. Magníficas instalaciones, voluntarios con experiencia y dedicación y experiencia organizativa, han contribuido a que Londres se haya convertido en un destino de elección para los eventos deportivos. Londres cuenta con un currículum impresionante de la celebración de eventos deportivos desde los básicos hasta los grandes eventos internacionales y demás.

Tanto si se desea reservar para jugar un partido de golf en uno de los numerosos campos de golf, o disfrutar de la acción de un juego de hockey en Londres o disfrutar del sabor y la emoción de un gran evento deportivo internacional, Londres lo tiene todo y es el lugar del juego.

La División de Turismo Deportivo de Tourism London ha declarado Londres como destino principal para los eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales tanto amateurs como profesionales. Londres y la zona de alrededor tiene una larga y exitosa historia de albergar una gran variedad de torneos y eventos, incluyendo la joya, los Juegos de verano de Canadá.

Londres también ha sido anfitrión de numerosos eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, incluyendo pero sin limitarse a:

  • 2003: Ontario Festival de los Juegos de Invierno
  • 2004: Ontario Juegos Invierno
  • 2004: Ontario Juegos Verano
  • 2004: FIRS Campeonato Mundial de Hockey en línea
  • 2004: Can Am Police Fire Games
  • 2005: World Transplant Games
  • 2005: BMO Campeonato canadiense de Patinaje Artístico
  • 2005: Memorial Cup
  • 2006: Scott Tournament of Hearts
  • 2006: World Field Lacrosse Championships
  • 2006: CN Abiero de Mujeres Canadá (LPGA)
  • 2007: Campeonato Mundial del patinaje artístico sincronizado
  • 2008: World Under 17 Hockey Challenge
  • 2009: Canadian Professional Dart Tournament
  • 2009: Euro-Can Cup
  • 2010: BMO Canadian Figure Skating Championships
  • 2010: Juegos Olímpicos Especiales de Verano Canadá
  • 2010: Inaugural Peter Puck Hockey Tournament
  • 2011: Tim Horton's Brier
  • 2011: World Sledge Hockey Championships
  • 2011: Synchrofest

Londres es el lugar elegido para una serie de eventos futuros:

  • 2012: Campeonato del Mundo Junior Ringette
  • 2013: ISU Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo

Londres 2012 instalaciones

Excel

ExCel

ExCel es la sede más grande de la competencia en los Juegos de Londres 2012. Tiene mucha experiencia en la organización de eventos importantes, y se compone de cinco espacios diferentes, cada una de ellos será la sede de un deporte diferente en Londres en 2012. Acojerá Boxeo, esgrima, judo, taekwondo, ping pong, lucha libre y levantamiento de pesas.

Aquatics Center - Centro Acuático

Aquatics Center - Centro Acuático

Diseñado por el internacionalmente aclamado arquitecto Zaha Hadid, el impresionante Centro Acuático es una de las sedes permanentes construidas especialmente para Londres 2012.

Forma parte de la puerta de entrada al Parque Olímpico - más de dos tercios de los espectadores entrarán en el Parque en la esquina sur-este a través de un puente que forma parte del techo del recinto.

Acojerá el deporte de Salto, el pentatlón moderno, natación y natación sincronizada.

Basketball Arena

Basketball Arena

El nuevo Basketball Arena es uno de los más grandes escenarios temporales jamás construidos por los Juegos Olímpicos.

El escenario será uno de los lugares más fuertemente utilizados en el Parque Olímpico, ya que hay eventos competitivos que tienen lugar casi todos los días. Recibirá los juegos de Balonmano y Baloncesto.

Pista de BMX

Pista de BMX

La pista nueva de BMX se encuentra al lado del velódromo en el norte del Parque Olímpico.

La pista de competición masculina de Ciclismo - BMX es de 450m de largo y la femenina es de 440m de largo. El predio abarca una superficie total de 160m por 90m, un poco más grande que el tamaño de un campo de fútbol.

Box Hill

Box Hill

Box Hill es una cumbre de las llanuras del norte de Surrey, a unos 30km al oeste al sur de Londres. Famosa por sus espectaculares vistas panorámicas del sur de Inglaterra, ha sido popular entre los visitantes desde los tiempos victorianos.

Box Hill se encuentra dentro de la zona de Surrey Hills, de excepcional belleza natural, es una zona especial de conservación y está incluido en un sitio designado de Especial Interés Científico (SEIC). El Ciclismo de Carretera transcurrirá en este lugar.

Ciudad Estadio de Coventry

Ciudad Estadio de Coventry

Recinto del Campeonato de fútbol del club Coventry City, este estadio es uno de los seis lugares en todo el país de acogida del Torneo Olímpico de Fútbol de Londres 2012. El lugar está ubicado dentro de un complejo multiusos que alberga una variedad de entretenimiento, deportes y eventos de negocios.

Copper Box

Copper Box

La icónica Copper Box será la sede de algunas de las medidas más emocionantes en el Parque Olímpico durante los Juegos de Londres 2012.

El lugar es extremadamente flexible, con capacidad retráctil que puede cambiar el tamaño de la planta en el mismo momento, facilitar las diferentes actividades, tanto durante como después de los Juegos. Acojerá los deportes de Balonmano y Pentatlón Moderno.

Earls Court

Earls Court

Desde exposiciones y conferencias con música en vivo, Earls Court tiene cientos de eventos cada año a la que asisten visitantes de todo el mundo.

El lugar ya cuenta con una gran historia olímpica después de albergar algunos de los las competiciones de boxeo, gimnasia, pesas y lucha en los Juegos de 1948. La competición de voléibol se llevará a cabo en Earls Court.

Eton Dorney

Eton Dorney

Situado en un parque de 400 acres dentro de un área de conservación natural, Eton Dorney será el centro de remo en el lago Dorney y es aclamado como uno de los mejores lugares de remo en el mundo. Ubicado a unos 25 kilómetros al oeste de Londres, ha acogido dos competiciones de élite y eventos comunitarios. Acojerá la competición de Canoa Sprint y Remo.

Greenwich Park

Greenwich Park

Greenwich Park es el más antiguo Royal Park de Londres, data de 1433, y es parte del sitio del Patrimonio de la Humanidad de Greenwich y centro de la línea del Meridiano Cero.

Cubre 74 hectáreas (183 acres) y situado a sólo 20 minutos del centro de Londres, el parque ofrece unas magníficas vistas sobre el río Támesis a la Catedral de San Pablo y más allá. La competición ecuestre y el pentatlón Moderno se llevarán a cabo en Greenwich Park.

Hadleigh Farm

Hadleigh Farm

Ubicado en la campiña de Essex en la tierra poseída por el Ejército de Salvación, Hadleigh Farm es un sitio de 550 acres que cuenta con hermosos pastizales y bosques. También incluye el campo de los alrededores del Parque Hadleigh Castle Country.

Hadleigh Farm ofrece un terreno fantástico para el ciclismo de montaña, con pendientes de 70 metros de arriba a abajo.

Hampden Park

Hampden Park

Hampden Park es el estadio nacional de Escocia. Clasificado como uno de los más grandes estadios de fútbol en el mundo, lleva a cabo todos los registros más importantes de Europa con asistencia multitudinarea.

Hampden Park es escenario habitual de las semifinales y las finales de las principales competiciones de copa, así como conciertos de música y otros acontecimientos deportivos. El estadio será la sede de ocho partidos en el torneo olímpico de fútbol, cinco partidos femeninos y tres masculinos.

Hampton Court Palace

Hampton Court Palace

Basada en una antigua residencia real en las orillas del río Támesis en el sudoeste de Londres, Hampton Court Palace ofrecerá un espectacular escenario de la prueba de Ciclismo de Carretera Time Trial.

Horse Guards Parade

Horse Guards Parade

Situada a las puertas del Primer Ministro en el centro de Londres, Horse Guards Parade ofrece una ubicación emblemática para la competición de Voleibol Playa en Londres 2012.

Se remonta a 1745, donde la plaza de armas toma su nombre de los soldados que han prestado protección para el monarca desde la restauración de la monarquía en 1660. Se encuentra en el corazón de la vida ceremonial de Londres, y todavía alberga la Marcha de color, el evento que tiene lugar en el cumpleaños oficial de la reina cada año.

Hyde Park

Hyde Park

El más grande de los Royal Parks de Londres, el Hyde Park ha estado abierto al público desde 1637.

El parque es hogar de una serie de actividades deportivas de clubes, entre ellos el Club de Natación Serpentine, y es escenario habitual de grandes eventos deportivos, incluyendo la etapa de Londres de la ITU World Triathlon Series. Acojerá la competición de Natación y la Triatlón.

Lee Valley White Water Centre

Lee Valley White Water Centre

El Lee Valley White Water Centre se encuentra a 30 kilómetros al norte del Parque Olímpico.

El centro cuenta con dos campos distintos: un campo estandar de 300 metros para la competición de los Juegos Olímpicos con un descenso 5,5 m, y un campo intermedio y de entrenamiento de 160m con un descenso 1,6 m. La competición de Canoa Slalom se llevará a cabo en el Lee Valley White Water Centre.

Lord's Cricket Ground

Lord's Cricket Ground

Lord's ha sido visto como el centro del cricket, sede espiritual del juego y quizás el lugar más importante en el mundo del cricket.

Su propietario, el Marylebone Cricket Club, está establecido en Lord’s desde 1814, y es el dueño y creador de las Leyes de Cricket y el guardián del espíritu del cricket. Lord’s acojerá la competición de tiro con arco.

Millennium Stadium

Millennium Stadium

El Millennium Stadium está situado en las orillas del río Taff en el corazón de la capital de Gales, Cardiff.

Con una capacidad de 74.500, la sede es el estadio nacional de Gales y el hogar del equipo nacional de rugby de Gales. Además de acoger la Final de la Copa Mundial de Rugby 1999, ha sido sede de partidos de fútbol, carreras de pista, eventos de boxeo y muchos conciertos de música en vivo. Acojerá partidos de la competición de fútbol.

North Greenwich Arena

North Greenwich Arena

Situado en la península de Greenwich, en las orillas del río Támesis, el North Greenwich Arena ha acogido muy grandes eventos deportivos y de entretenimiento, en la última década.

En Londres 2012, será la sede de la Gimnasia Artística y el Trampolín, así como de algunos partidos de baloncesto y competiciones de baloncesto en silla de ruedas.

Old Trafford

Old Trafford

Cariñosamente apodado el 'Teatro de los Sueños' por la leyenda del fútbol Bobby Charlton, el Old Trafford es el hogar del Manchester United Football Club.

La tierra con frecuencia ha acogido grandes partidos de copa nacional e internacional como lugar neutral, y dio la bienvenida a varios partidos internacionales de Inglaterra, mientras que el nuevo estadio de Wembley estaba en construcción. También fue sede de la 2003 UEFA Champions League Final.

Olympic Park – Parque Olímpio

Olympic Park – Parque Olímpio

Londres 2012 ha sido el catalizador para la transformación de 2,5 kilómetros cuadrados de tierra en el este de Londres. Lo que antes era suelo industrial se ha transformado rápidamente en los últimos años en el espacio verde que tanto los visitantes a los Juegos como los residentes locales pueden disfrutar.

Además de ser el centro de ocho instalaciones, incluyendo el emblemático Estadio Olímpico, el Centro Acuático y el Velódromo - el Parque Olímpico ofrecerá una gran variedad de atracciones y eventos durante los Juegos.

Olympic Stadium – Estadio Olímpico

Olympic Stadium – Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico será la sede de cuatro espectaculares aperturas y de la Ceremonia de Clausura en Londres 2012, así como el centro de algunos de los eventos más emblemáticos de los Juegos.

El estadio está en el corazón del Parque Olímpico en una "isla" del lugar, rodeado por vías navegables en tres de sus lados. Los espectadores podrán llegar al recinto a través de cinco puentes que unen el sitio a los alrededores. La competición de atletismo se celebrará en el Estadio Olímpico.

Riverbank Arena

Riverbank Arena

El Riverbank Arena temporal en el Parque Olímpico es un lugar innovador e inspirador que pondrá en escena una emocionante acción deportiva durante los Juegos.

El recinto cuenta con dos campos, uno con asiento de espectador y uno para uso como zona de calentamiento. Acojerá la competición de Hockey.

St. James 'Park

St. James Park

St James 'Park es el campo de fútbol más antiguo en el noreste de Inglaterra, ha sido sede de los partidos de fútbol ya en 1880, y es uno de los más grandes estadios de fútbol en el Reino Unido.

El estadio ha sido el estadio del Newcastle United desde 1892, y también tiene experiencia de albergar partidos internacionales de fútbol.

The Royal Artillery Barracks

The Royal Artillery Barracks

El Cuartel de Artillería Real ofrece un lugar apropiado para la competición de Tiro en los Juegos de Londres 2012, con una tradición que se remonta a 1716 cuando una Real Cédula autorizó la formación de dos compañías de artillería.

Los campos de tiro temporales y tribunas ofrecen un impresionante telón de fondo de la hermosa arquitectura del siglo 18, el Barracks.

Velódromo

Velódromo

Situado en el norte del Parque Olímpico, el Velódromo es uno de los lugares más sostenibles y emblemáticos de los Juegos de Londres 2012. Acojerá la competición de Ciclismo en Pista.

Las opciones sostenibles han hecho siempre que sea posible, desde el origen de la madera certificada por el Forest Stewardship Council utilizada en la pista y para el revestimiento exterior, a la instalación de un sistema con ventilación natural al 100% que elimina la necesidad de aire acondicionado.

Water Polo Arena

Water Polo Arena

Distinguido por su revestimiento de color plateado y su techo inflable, el temporal Water Polo Arena se encuentra en la esquina sureste del Parque Olímpico, junto al Centro Acuático.

Es el primer lugar dedicado al Waterpolo que se ha construído para los Juegos Olímpicos.

Wembley Arena

Wembley Arena

Aunque es sinónimo de música en vivo, el Wembley Arena que se encuentra en el noroeste de Londres es también uno de los lugares más emblemáticos de la capital deportiva. En los últimos años, ha sido sede de eventos de billar, dardos, hockey y lucha libre.

Es el segundo estadio más grande de Londres, después del North Greenwich Arena. Acojerá las competiciones de Bádminton y Gimnasia Rítmica.

Wembley Stadium

Wembley Stadium

Uno de los más famosos estadios del mundo, el Wembley Stadium ha albergado algunos de los momentos más memorables en la historia del deporte.

Wembley es el más grande de los seis lugares que alojarán el Torneo Olímpico de Fútbol de Londres 2012.

Weymouth y Portland

Weymouth y Portland

Situado en Dorset, en la costa sur de Inglaterra, Weymouth y Portland ofrece algunas de las mejores aguas naturales para la competición de vela, en el Reino Unido, coincidiendo con instalaciones en tierra.

Wimbledon

Wimbledon

Centro del All England Lawn Tennis y del Croquet Club y del campeonato Championships - un gran evento anual Slam de Tenis - Wimbledon es ideal para acoger uno de los torneos de tenis más grandes del Reino Unido nunca visto.

Londres 2012 mascota: Wenlock y Mandeville

Wenlock y Mandeville

Wenlock y Mandeville son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Fueron diseñadas por la agencia de diseño Iris. Su autor, Michael Morpurgo dice que se formaron a partir de las últimas gotas de acero cuando se construía la última viga de apoyo del Estadio Olímpico en Bolton.

Los nombres de las mascotas están relacionados con dos localidades olímpicas. Wenlock nace de la ciudad de Much Wenlock, situada en el condado de Shropshire, que acogió los Wenlock Games, inspiración del barón Pierre de Coubertin, fundador de los juegos olímpicos modernos.

Mandeville, nace de Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire. En los años 1940, el doctor Ludwing Guttman creó una nueva unidad espinal en el hospital de ese lugar, para ayudar a los antiguos soldados que padecían lesiones de médula espinal; Ludwing Guttman aconsejó a sus pacientes que practicaran algún deporte, y surgieron con el tiempo los Juegos de Stoke Mandeville, precursores de los Juegos Paralímpicos modernos.

Londres 2012 entradas

Entradas Londres 2012

Las entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están disponibles desde el sitio web de venta de entradas de Londres 2012 http://tickets.london2012.com/ o por teléfono al 0844 847 2012.

En reconocimiento a la relación de muchos años de Visa con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, este año solamente se podrán comprar las entradas usando Visa (de débito, crédito y prepago).

También se ha confirmado que ya existe una plataforma de reventa oficial. Los clientes tienen la oportunidad de poner todas las entradas que ya no quieren en reventa.

Los usuarios en silla de ruedas pueden comprobar la disponibilidad de espacios para sillas de ruedas y comprar las entradas llamando por teléfono, y pulsando la tecla dos cuando se le solicite, para hablar con el equipo de accesibilidad de Londres 2012.

Calendario londres 2012

CA Ceremonia de Apertura Competiciones Deportivas 1 Finales CC Ceremonia de Clausura
Julio / Agosto 25 X 26 J 27 V 28 S 29 D 30 L 31 M 1 X 2 J 3 V 4 S 5 D 6 L 7 M 8 X 9 J 10 V 11 S 12 D Eventos
Eventos Totales 12 14 12 15 20 18 22 25 23 18 21 17 22 16 32 15 302
Total Acumulado 12 26 38 53 73 91 113 138 161 179 200 217 239 255 287 302
Julio / Agosto 25 X 26 J 27 V 28 S 29 D 30 L 31 M 1 X 2 J 3 V 4 S 5 D 6 L 7 M 8 X 9 J 10 V 11 S 12 D Eventos
Ceremonias CA CC
Tiro Con Arco
1 1 1 1 4
Atletismo
2 5 7 5 4 4 5 6 8 1 47
Badminton
1 2 2 5
Baloncesto
1 1 2
Boxeo
3 5 5 13
Canoa
1 1 2 4 4 4 16
Ciclismo
1 1 2 2 2 1 1 1 3 2 1 1 18
Salto
1 1 1 1 1 1 1 1 8
Hípica
2 1 1 2 6
Esgrima
1 1 1 1 2 1 1 1 1 10
Hockey hierba
1 1 2
Fútbol
1 1 2
Gimnasia
1 1 1 1 1 1 3 3 4 1 1 18
Balonmano
1 1 2
Judo
2 2 2 2 2 2 2 14
Pentathlon Moderno
1 1 2
Remo
3 3 4 4 14
Vela
2 2 2 1 1 1 1 10
Tiro
2 2 1 1 1 1 2 2 1 2 15
Natación
4 4 4 4 4 4 4 4 1 1 34
Natación Sincronizada
1 1 2
Ping Pong
1 1 1 1 4
Taekwondo
2 2 2 2 8
Tenis
2 3 5
Triathlon
1 1 2
Voleibol
1 1 1 1 4
Waterpolo
1 1 2
Levantamiento de Pesas
1 2 2 2 2 2 1 1 1 1 15
Lucha Libre
2 3 2 2 2 2 3 2 18