Turismo Deportivo en Malasia

Turismo deportivo

Turismo Deportivo en Malasia

Malasia atrae a una amplia gama de amantes de los deportes de todo el mundo. Tiene riscos de clase mundial para escalar y aguas decolor turquesa para navegar.Entre los deportes que se practican en Malasia se incluyen tanto actividades de ocio como buceo y el golf, como deportes extremos como el salto BASE. El país también es sede de varios concursos internacionales, que traen consigo otros festivales y fiestas.

Malasia es el anfitrión del evento anual de Mount Kinabalu International Climbathon, donde los corredores de montaña corren a la cima del Monte Kinabalu y vuelven hacia abajo de nuevo, corriendo una distancia total de 21 kilómetros. El Climbathon se ha celebrado cada año desde su inauguración en 1987, cuando su participación se limitó a los deportistas malayos. A partir del año siguiente, el Climbathon abrió sus puertas a los participantes internacionales también.

Motociclismo en Malasia

Desde 1991, Malasia ha sido anfitrión de la competición Malaysian MotoGP, una de las carreras más importantes del mundo de motocicletas, que atrae a los equipos de muchos de los principales fabricantes en la industria del motociclismo. Los entusiastas de las motocicletas acuden a este evento cada año para ver las carreras y asistir a las fiestas y eventos tales como Sepang Bike Week, un evento cargado con el olor de la buena cocina casera.

Windsurf en Malasia

las hermosas aguas de Malasia invitan a practicar todo tipo de deportes acuáticos. Una de las actividades de agua principales en el país es el windsurf. En 2007, la International Monsoon Madness trajo 60 participantes de 13 países para competir en una gran variedad de competiciones de windsurf y otros eventos similares. Langkawi, un archipiélago situado en la costa noroeste, atrae una gran cantidad de surfistas, al igual que Balok Beach, cerca de la ciudad de Kuantan, donde se celebra la competición.

Buceo en Malasia

Desde la isla de Sipadan Lankayan, la costa de Malasia ofrece la posibilidad de practicar buceo en docenas de sitios, todos ellos de una calidad excelente. Un artículo publicado en 2006 en el periódico The Guardian del Reino Unido, nombró a la isla de Sipadan como uno de los mejores sitios de buceo del mundo, otorgándole una puntuación de 10.

Salto base en Malasia

Una de las actividades más singulares que se pueden practicar en Malasia es el salto BASE, que ha sido durante mucho tiempo una parte muy importante del turismo deportivo en Malasia. Cada año, alrededor de octubre, decenas de saltadores BASE acuden a Malasia para el circuito Merdeka BASE. Viajan alrededor de Malasia durante casi un mes, saltando desde los edificios tales como las Torres Petronas y la Torre Menara KL (Kuala Lumpur). En 2009, se comenzó a celebrar un evento nuevo en Sibu, Sarawak.