Salto base en Malasia

Turismo deportivo

Salto base en Malasia

El puenting es uno de los deportes extremos más populares en el mundo. Un atractivo de esta actividad recreativa es que un individuo puede hacer puenting en un sinnúmero de lugares solo con la necesidad de tener la correcta instalación, formación, planificación y equipo. Malasia se ha convertido en uno de los lugares más populares para saltar en el mundo, sobre todo en la Torre KL. La Torre KL tiene alrededor de 1.132 pies de altura y es conocida por los saltadores como como una de las torres más altas para saltar en suspensión.

Menara Kuala Lumpur

Una de las torres más populares en el mundo para saltar en salto base está en el corazón de Kuala Lumpur. La Menara KL, también conocida como la Torre KL, sirve como uno de los lugares más atrevidos en el mundo para hacer puenting. Es un icono para los que realizan saltos extremos y que viajan de todas partes del mundo, solo para intentar saltar de la torre al menos una vez. AJ Hackett, que es uno de los fundadores de este deporte, que más tarde se popularizó enormemente dando lugar a esta actividad extrema (puenting o salto base).

Sunway Lagoon

Sunway Lagoon está alrededor de una hora de distancia de Kuala Lumpur. Es un parque temático muy poular llamado Sunway Lagoon que es famoso por tener el primer puenting permanente del país. La atracción, que mide unos 72 metros de altura, ha sido un éxito desde su introducción a finales de 2009. Sabiendo que el puenting puede ser muy costoso para un individuo que quiere hacerlo por primera vez, el parque ha hecho que esta atracción sea muy asequible para el público general y con ello han generado un alto interés por parte de los visitantes. Todos los participantes deben tener al menos 10 años para poder participar.

El Complejo Teruntum

El Complejo Teruntum es otro punto popular para practicar puenting y se encuentra en la ciudad de Kuantan. Está situado en la costa oriental de Malasia y es sin duda uno de los nuevos lugares del país en el que colocar cuerdas elásticas para saltar y poner prueba las capacidades de los deportistas para practicar este deporte extremo. La torre mide aproximadamente 315 metros de altura y está ubicada en una zona densamente poblada. Es sólo cuestión de tiempo que el Complejo Teruntum alcance el nivel de popularidad KL Tower.

Felda Hotel Residence

El Hotel Residence Felda es uno de los mejores puntos para descubrir el bungee jumping. Se encuentra ubicado en la ciudad de Terengganu, en la costa este del país, a unos 100 kilómetros al norte de Kuantan. Muchos deportistas extremos se han vuelto conocidos gracias a saltar de la parte superior del hotel para hacer puenting.

Menara Alor Star

La Menara Alor Star, al igual que el Hotel Residence Felda, es otra ubicación reciente para practicar el salto base en Malasia. Se encuentra ubicado en la ciudad de Kedah, que se encuentra en la costa occidental del país. Al igual que la Torre KL, la Menara Alor Star es un hermoso espacio cuya estructura en forma de aguja se ha convertido en un lugar destacable para aventurarse a hacer puenting.