Turismo deportivo en Sudafrica

Turismo deportivo

Turismo deportivo en Sudáfrica

Las nueve provincias de Sudáfrica ofrecen una amplia gama de actividades como el submarinismo, el buceo con tiburones, la escalada, el rappel, los safaris, pesca, surf, ala delta, globo aerostático, observación de ballenas... la lista es prácticamente interminable.

Durante tu visita a Sudáfrica, ya seas joven o mayor, tendrás una opción de aventura diseñada especialmente a tu medida y a tu estado físico. Hay un montón de actividades para elegir y la selección de actividades crece día a día. Los amantes de la adrenalina optan por el puenting, desceneder por los rápidos, el buceo con tiburones blancos, y saltar desde el cielo con paracaídas.

Los excursionistas optan por seguir los senderos de aventura, los escaladores por la escalada de montaña y los picos y los pescadores se mueren por practicar la pesca con mosca en Sudáfrica.

Las opciones más populares para los viajeros con menos energía incluyen la observación de aves, el buceo y el viaje en globo aeroestático, eso sí, ¡siempre que no tengas miedo a las alturas!. El clima es perfecto en Sudáfrica, proporciona las condiciones ideales para paseos en globo. Todo lo que hay que hacer es subir a bordo de una cesta, esperar a que levante, relajarse y disfrutar de las fabulosas vistas de pájaro. El viento, el piloto y la tripulación hacen todo el trabajo, y al final del vuelo, las operadoras suelen ofrecer un vaso de champagne para celebrar que hemos llegado.

El rafting puede ser suave o aterrador dependiendo del río. Algunos, como el Doring en el Cabo Occidental, son de corriente rápida y abrupta. Otros, entre ellos el río Orange, son tranquilas y poco exigentes. Tienes que ser responsable en los ríos realmente salvajes, ya que la mayoría de las personas que saben nadar pueden hacer frente a condiciones suaves, pero en el caso de los ríos salvajes, es más complicado. La tranquilidad, el sonidos de los pájaros, los paisajes y la buena compañía son los ingredientes ideales para una excursión inolvidable.

El buceo es la más fácil y la más barata de las actividades. Es una manera de explorar la rica vida marina del mundo con solo un par de aletas, un snorkel y una mascarilla. El resto depende de ti. El buceo es en una liga totalmente diferente, debes ser un nadador bastante bueno antes de pensar en dar el paso hacia el buceo. Necesitarás un equipo especializado y el conocimiento de los efectos físicos del agua y la presión. También será necesarios que conozcas los peligros potenciales que existen en el agua extranjera. Un curso de buceo consta de un mínimo de cinco días e incluye sesiones teóricas y prácticas.

No tienes que ser un piloto con experiencia para participar en un safari a caballo. Los que practican este deporte por primera vez ganan rápidamente la confianza, y los que lo han intentado antes descubren que es una especie de combinación entre la equitación y la caza, es irresistible.