Pesca con Mosca en Sudáfrica

Turismo deportivo

Pesca con Mosca en Sudáfrica

La pesca con mosca es un deporte prácticamente hipnótico. Los pescadores se introducen en el agua hasta prácticamente la cadera, y se pude ver cómo el agua se mueve rítmicamente con sus líneas alrededor del cuerpo de éstos. El método de la pesca con mosca fue desarrollado para pescar salmones y truchas y es una de las actividades al aire libre más practicada en el Sur de África. La técnica está diseñada de manera que las cañas son más ligeras así como los señuelos. De esta manera, casi no se altera la superficie del agua.

Sudáfrica cuenta con algunos lugares espectaculares y bien regulados en los que los profesionales y principiantes pueden experimentar el deporte de la pesca con mosca. Por lo general, sehace un énfasis especial en la pesca de la trucha y del pez cirujano amarillo (por lo general se practica la pesca y liberación de la pieza). Los amantes del deporte de pesca pueden ir solos o encontrar orientación a través de los muchos tours y cursos disponibles de pesca mosca en el sur de África.

El increíble arte de pesca con mosca se desarrolló inicialmente como un método de pesca para pescar salmón y trucha. Actualmente sin embargo, el método ha sido adaptado para incluir lucio, carpa y pez bajo entre otros.

Pesca con mosca de Truchas en Sudáfrica

Los ríos y lagos de África del Sur son un paraíso para los pescadores de truchas en primavera y otoño (de septiembre a mayo). La trucha común y la trucha arcoiris, introducida en Sudáfrica a comienzos del siglo XX, son abundantes a pesar de que rara vez se encuentran en las mismas aguas. Los peces suelen pesar alrededor de los 2kg pero en la zona oriental de Barkly, las truchas superan los 4kg. La mejor pesca de trucha se encuentra en Lima, la región central de KwaZulu-Natal. Las altas montañas del Cabo Occidental también están plagadas de truchas, como por ejemplo, en el Reino de Lesotho.

Pesca con mosca del Pez Cirujano Amarillo en el Sur de África

De acuerdo con el sitio web oficial de Turismo de Sudáfrica, el Pez Cirujano Amarillo, que se encuentra en los ríos Vaal y Orange, es uno de las mejores pescados para pesca deportiva en el mundo. Hay dos tipos: el de boca grande (bocazas) y el de boca pequeña. Los pescadores esperan al Pez Cirujano Amarillo en los caudales de los ríos, donde se alimentan los peces y allí les dan caza. Otro lugar privilegiado para pescar al Pez Cirujano Amarillo es el río Kraal, cerca del pueblo de Rodas.

¿Cuál es la mejor temporada para la pesca?

La pesca en ríos y lagos de Sudáfrica depende de las condiciones meteorológicas. Las sequías pueden ser devastadoras y provocan el retraso de este deporte durante varias temporadas. Las inundaciones también pueden alterar el equilibrio natural de las aguas. Se trata de un país que se encuentra muy afectado por la sequía y las inundaciones.

A fin de evitar la imprevisibilidad de las condiciones estacionales, muchos pescadores recurren a la pesca con mosca Stillwater (en los grandes lagos artificiales), donde abunda la trucha y puede llegar a pesar hasta 6kg en algunas áreas. Los lagos artificiales están abiertos todo el año.

¿Donde practicar pesca con mosca?

Es un privilegio poder practicar la pesca con mosca en el sur de África ya que algunos lugares resultan espectaculares. Los aficionados y principiantes pueden experimentar las alegrías y los retos de la pesca con mosca en un lugar de una belleza paradisíaco a la vez que disfrutan de su deporte preferido. Cualquier viajero podrá comprobar que los sudafricanos cuidan y mantienen en perfecto estado los lugares de pesca con mosca, no permiten el uso de botes o tubos flotantes. La mayoría de los lugares cobran una cuota nominal para la conservación diaria de los lugares de pesca turística.

En la página oficial de Turismo en Africa, así como en algunas agencias de viajes encontrarás Tours y paquetes disponibles que te permitirán disfrutar de una increíble pesca con mosca, así como poder ver algunas de las especies silvestres que se encuentran en reservas. Los lugares para la práctica de pesca con moscas más turísticos en el sur de África a menudo incluyen cursos de pesca con mosca para principiantes y formación profesional para aquellos que buscan perfeccionar sus técnicas de pesca con mosca.

Justo en las afueras de la Ciudad del Cabo, hay una serie de increibles posibilidades de pesca con mosca al sur de África. Lejos de la bulliciosa ciudad, el suave sonido de la corriente, el aire limpio, fresco y la tranquilidad absoluta, disfrutarás de día increíble de pesca con mosca. Algunos lugares menos turísticos como puede ser Drakensberg, es igual de atractivo debido a su aislamiento y soledad, que te permitirá disfrutar de un tiempo tranquilo mientras practicas tu actividad favorita.

Destinos destacados donde practicar pesca con mosca

  • Pesca con Mosca en el Tillietudlem Trout Farm

    Lugar: Natal Midlands

    Algunas de las mejores aguas de dominio privado de pesca con mosca se encuentran en el meandro de Midlands

    Tillietudlem ofrece una pesca excepcional y exclusiva para el pez arco iris y la trucha marrón, además del pez Amarillo indígena, disponible en 5 presas y en el río de Eland. En estas aguas se promociona la pesca de peces trofeo con más de 4 kg, y se sigue unas reglas de captura y liberación.

    El área superior de Dargle es reconocido por ser uno de los mejores lugares de pesca de la trucha en el sur de África debido al agua cristalina y la gran altitud, hasta 2000m. Podrás disfrutar de la pesca del país en un entorno natural tranquilo.

  • Pesca con Mosca en el Kloofzicht Lodge

    Lugar: Muldersdrift

    Una increible experiencia de la pesca con mosca de toda la vida te espera en Lodge Kloofzicht en Mulderdrift, un paisaje espectacular, vegetación natural y abundante vida silvestre, seas profesional o novato. La trucha, la lubina, la carpa y el pez de color amarillo te proporcionarán horas de entretenimiento y la oportunidad de relajarte y descansar.

  • Pesca en Magoebaskloof Getaway

    Lugar: Magoebaskloof

    Hay dos hermosos embalses en Magoebaskloof Getaway uno que dispone de truchas y otra que dispone del pez bajo y el pez Kurper. No hay ningún coste para la pesca de los que se alojan en las casas de campo excepto para los que quieran llevarse la captura a casa. Magoebaskloof Getaway ofrece algunas de las actividades de pesca más emocionante en un ambiente tranquilo y hermoso. Pesca de trucha y parajes de gran belleza rodeada por magníficas montañas ¿qué más se puede pedir?.

  • Pesca con mosca de truchas silvestres

    Lugar: Rhodes / Barkly East

    La parte Oriente y el área de Rodas Barkly del Drakensberg del Sur es mundialmente famosa por su pesca con mosca, con más de 200 km de ríos de montaña está todo el año llena de truchas silvestres y durante los meses de verano de peces de color amarillo

    La pesca en sí es sólo una parte de la experiencia. Mientras caminas por los ríos usted tendrás la oportunidad de explorar las maravillosas gargantas, con impresionantes formaciones rocosas y pinturas bosquimano (uno de los pueblos nómades de Sud África).

    Los más aventureros pueden acampar durante la noche en una cueva junto al río, por lo que realmente se puede pescar el día y la noche si lo deseas.

  • Pesca con Mosca en Highland Giants Estate

    Lugar: Dullstroom

    14 Presas, 5 represas en Catchment River a 3 kilómetros de Wild River. Practica la pesca con mosca en el Highland Estate Gigantes en Dullstroom, Provincia de Mpumalanga, la capital de la pesca con mosca de Sudáfrica. Amplia selección de aguas distribuidas en 500 hectáreas de patrimonio pesquero, una oferta que no podrás rechazar tanto si eres aficionado como profesional. Dispondrás del pez arco iris, marrón y trucha de oro de 600 gramos y 3 kilogramos.

  • Pesca con mosca en el Club de Pesca con Mosca Machado

    Lugar: Machadodorp

    Glenshee ofrece pesca con mosca de primera en el área de Mpumalanga de Sudáfrica. Glenshee está situado a 6 km de Machadodorp .

    El club cuenta con 2 presas que son abastecidos semanalmente con truchas. El Club Machado de Pesca con Mosca posee su propio criadero y produce el pez arco iris y la trucha de oro. El Gran boca bajo (Large-Mouth Bass) y la Tilapia también se producen de forma natural en las presas. Otra presa cercana ofrece la pesca del pez bajo (Bass). Vistas idílicas para una pesca con mosca completa para una escapada turística.