Tenis - Juegos Olímpicos Londres 2012

Turismo deportivo

Tenis

Curiosidades sobre el Tenis

  • El All England Lawn Tennis y el Croquet Club en Wimbledon celebraron sus torneos de tenis por primera vez en 1877.
  • En 1896, John Boland fue a Atenas a visitar a un amigo, quien le introdujo en la competición individual. Él ganó - y añadió el título de dobles.
  • Las primeras raquetas de tenis eran de madera, con cuerdas hechas de ovejas o de intestinos bovinos.
  • Las primeras pelotas de tenis se hicieron con lana o pelo, envueltos en cuero.

Apenas tres semanas después del final del torneo anual del Grand Slam, Wimbledon, una vez más se dará la bienvenida a los mejores jugadores del mundo de la competición de tenis en Londres 2012.

Cada cuatro años, el torneo Olímpico de Tenis atrae a las estrellas más importantes del mundo. En Pekín 2008, Rafael Nadal ganó los individuales masculinos, mientras que las hermanas Williams triunfaron en los dobles femeninos. Todos los jugadores se enfrentaran en el Centro Tribunal de Justicia de Wimbledon, donde los campeones olímpicos serán coronados.

Fechas de competición Tenis

Sábado 28 de Julio - Domingo 05 de Agosto

Medallas de Tenis

Cinco – Individual femenino, individual masculino, dobles femeninos, dobles masculinos y dobles mixtos.

Número de participantes en Tenis

172: 86 hombres y 86 mujeres.Cada país se limita a un total de 12 atletas, seis hombres y seis mujeres en todos los eventos, que incluyen un máximo de cuatro atletas en cada una y con dos equipos en cada evento de dobles.

Campo de juego

El campo para individuales es de 23.77 m de largo por 8.23 m de ancho. La pista de dobles es de la misma longitud por 10.97 m de ancho. La pista está dividida en dos por una red que tiene 0.914 m de altura.

Historia del Tenis en los Juegos Olímpicos

El tenis apareció en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, pero fue retirado del programa después de los Juegos de París 1924. Volvió 64 años más tarde, con Miloslav Mečíř (Checoslovaquia) y Steffi Graf (Alemania Occidental) cuando ganaron el oro en los dos torneos individuales en Seúl 1988.

La competición de tenis en Londres 2012 se llevará a cabo en las canchas de césped de Wimbledon, que tiene su propia historia olímpica. El lugar de celebración que organizó la competición de tenis en Londres, primero fue sede de los Juegos Olímpicos en 1908, donde Gran Bretaña ganó las seis medallas de oro.

Los fundamentos del Tenis

Los jugadores golpean la pelota sobre la red hacia la mitad de la pista contraria, donde esperan sus oponentes. El objetivo es ganar puntos jugando la pelota de modo que no pueda ser devuelta al lado oponente ni cruzando el campo ni dentro de las líneas delimitadoras del campo.

El tenis tiene un sistema de puntuación único. Los primeros tres puntos en un partido se observan como 15, 30 y 40, con el siguiente punto se gana el juego. Una puntuación de 40-40 se llama deuce, y la puntuación de dos puntos adicionales deben ser ganados de manera consecutiva para ganar el juego. Un puntaje de cero en un partido recibe el nombre de love.

Los partidos los forman los sets, que se deciden por los primeros seis partidos y hay que ganar por al menos dos juegos claros (por ejemplo: 6-3, 7-5). En el último set los jugadores juegan un tie-break, para decidir quien es el ganador del set.

Jueces

Un árbitro está a cargo del partido, asegurando que las reglas del juego son observadas y diciendo en voz alta la puntuación después de cada punto. El árbitro es asistido por jueces de línea, que mantienen un ojo sobre la línea delimitadora de la pista para saber si la bola cae dentro o fuera de la cancha.

Las claves del éxito en Tenis

El tenis es un deporte rápido y dinámico que necesita fuerza y reacciones rápidas. La competición puede durar horas, así que los jugadores también necesitan una increíble resistencia - mental y física. Las parejas dobles deben estar en perfecta armonía y buena comunicación, hacer un gran trabajo en equipo.

Vocabulario

  • Ace: un servicio legal donde el jugador contrario no alcanza a tocar con su raqueta.
  • Baseline: la línea delimitadora de los dos extremos de la cancha.
  • Lob: una pelota bateada en el aire, por lo general con profundidad hacia la cancha del oponente.
  • Love: sin puntos, cero.
  • Tie-break: Significa romper el empate. Se emplea cuando en un partido de tenis se va 6-6, y se utiliza para romper la igualdad y que uno de los tenistas se lleve el set.